jueves, 30 de julio de 2015

Zonas Agrícolas de Venezuela


Zona de la Cordillera Norte.

Esta comprende los Estados Nueva Esparta, Miranda, Sucre, Carabobo y Distrito Federal. Posee suelos muy variados, algunos escasamente valiosos, pero otros son aluviales y lacustres de buena calidad. 

Los principales cultivos son: maíz, caña de azúcar, cacao, tabaco, frijoles, cocos, pastos; en la cría predomina el ganado vacuno, porcino y avícola.


Zona de los Andes.

Abarca los tres Estados andinos: Trujillo, Mérida y Táchira. Esta zona por ser muy montañosa cuenta con pocos suelos agrícolas, además la mayor densidad de población, ha originado el problema del minifundio. Por otra parte, la erosión ha destruido y empobrecido muchos suelos. 

Los principales cultivos son: café, papas, maíz, arvejas, caña de azúcar, yuca, cebolla, ajo, piñas y pastos; predomina el ganado vacuno, bovino y porcino. 


Zona del Zulia.

Esta zona cuenta con una gran reserva de suelos agrícolas, especialmente la tierras situadas al Sur del Lago de Maracaibo. Los principales cultivos son: plátano, maíz, cambures, caña de azúcar, frijoles, uvas, cítricos, guayabas, maderas y pasto; ganado vacuno, porcino, bovino y aves.

Zona Centro Occidental.

Abarca los Estados Lara, Yaracuy y Falcón con valles extensos, pero muy limitados porque existen partes muy áridas, sin embargo los sistemas de riego locales han permitido el desarrollo de varios cultivos, como caña de azúcar, maíz, papas, sisal, café, cebolla, tomate, caraotas, maní, pastos, predomina el ganado vacuno y porcino.

Zona de los Llanos.

Esta zona abarca una tercera parte del territorio nacional y comprende los Estados Barinas, Portuguesa, Apure, Cojedes, Guárico, Anzoategui y el territorio federal Delta Amacuro. En esta zona el desarrollo agrícola predomina, donde están los sistemas de riego, como el del Río Guárico, Las Majaguas, Guanapito, Boconó, San Carlos, entre otros. 

Los principales cultivos son: arroz, maíz, sorgo, ajonjolí, girasol, algodón, tabaco, frijoles, yuca, madera y pasto. La actividad ganadera en esta zona es muy extensiva y su inicio se remonta a la época de la Colonia.

59 comentarios:

  1. Respuestas
    1. deja la estupides ponte a ver xvideos DX

      Eliminar
    2. Que yo sepa guayaba no es un estado de Venezuela

      Eliminar
    3. mira estupido lla dijo guayana no guayaba lee bien

      Eliminar
    4. La Zona Guayana, es una región que abarca los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas; y su producción agrícola se basa en el cultivo de ñame, plátanos, maíz, yuca, piña y algodón, entre otros rubros.

      Eliminar
    5. aun es un estado de venezuela, solo que en reclamacion por brasil ( quien por cierto no lo merece)

      Eliminar
  2. no pos... arigato >\\\< tenia mucha tarea y esto me lo facilita todo :,D

    ResponderEliminar
  3. No lo había encontrado en otra página y me lo explicastes como lo necesitaba,gracias

    ResponderEliminar
  4. Cuales son los estados primarios de Venezuela agricultor

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta. ¿cuales son los estados primarios de Venezuela agricultores.?

    ResponderEliminar
  6. Gracias me sirvió Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  7. No mí pregunta era que se señalarán los países agricultores del mapa de Venezuela es mucho pedir

    ResponderEliminar
  8. Deberían poner un mapa con las leyenda de cada estado que produce

    ResponderEliminar
  9. delta amacuro no existe, son los papás

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información 😸

    ResponderEliminar
  11. Vamos a estar claro gente vinieron aquí por la tarea de “cada familia una escula”🦍😈😂😂😂VIVA CHIAVE

    ResponderEliminar
  12. mr pedro email de contacto / whatsapp +18632310632 detalles, pedroloanss@gmail.com. eso me ayudó con un préstamo de 200.000,00 euros para poner en marcha mi negocio y estoy muy agradecido, fue muy duro para mí intentar abrirme camino como madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí pero con la ayuda del sr. pedro Pon una sonrisa en mi cara mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede que se sorprenda de por qué puse cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquier persona que busque ayuda financiera o que esté pasando por dificultades con su negocio o quiera comenzar un proyecto comercial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades .. gracias.

    ResponderEliminar
  13. Holiiii es muy bueno está información..

    ResponderEliminar